Según el Ministerio de Medioambiente los puntos limpios son "centros de aportación y almacenamiento, selectivos, principalmente de residuos de competencia municipal que no son objeto de recogida domiciliaria y tienen el objetivo de facilitar la gestión correcta de las fracciones no ordinarias. Estas instalaciones son principalmente para uso de particulares y pequeños comercios de acuerdo con las especificaciones de las ordenanzas municipales.

 

Las fracciones que se suelen aceptar son:

- Residuos reciclables: plástico no envase, chatarra, metales férricos y no férricos, cables eléctricos, vidrio plano, restos de poda y jardinería, madera, escombros, aceites de cocina, neumáticos, cápsulas de café monodosis (plástico y aluminio), etc. Adicionalmente, también se suelen aceptar residuos de envases de vidrio, residuos de papel-cartón y residuos de envases ligeros.

- Residuos reutilizables o susceptibles de preparación para la reutilización: botellas de cava/champán, ropa, calzado, trastos viejos y muebles, electrodomésticos grandes, aparatos eléctricos y electrónicos, cartuchos de tinta, tóners, etc.

- Residuos peligrosos: aceites de motor, aerosoles y sprays, disolventes, pinturas y barnices, baterías de coche, radiorafías, pilas, fluorescentes y bombillas, neveras con CFC, etc. "

 

En nuestro caso tenemos un Punto Limpio Móvil que nos visita cada 4 lunes en horario de 10 a 13 h en la plaza de España (frente local de los jubilados). Confirmar fechas en el ayuntamiento.